Actividad

DIAZMORENO ARQUITECTURA se encarga del desarrollo del proceso arquitectónico en su globalidadanálisis del lugar; idea y evolución del proyecto; estudio, diseño y cálculo de la estructura y de los detalles constructivos de modo simultáneo al crecimiento del proyecto propiciando su integración y participación en el mismo; proceso de ejecución y terminación de obra.

Además de proyectos de obra nueva, también ejecutamos proyectos y obras de rehabilitación, atendiendo a aspectos básicos de conservación y restauración de la edificación, con especial atención al análisis de lesiones, patologías y deterioros en los edificios, así como a las técnicas de intervención más adecuadas en cada caso, con especial respeto a las características propias y singulares de la edificación en la que vamos a trabajar, mediante el estudio de la tipología constructiva de la edificación a rehabilitar y de los materiales con la que se construyó.

De modo directamente relacionado con el trabajo en obra nueva y rehabilitación, realizamos el cálculo y dimensionado de la estructura del edificio, tanto en hormigón armado como estructura metálica e  incluso con muros de carga cerámicos, para proyectos propios y ajenos.

Por otro lado, también redactamos Informes, Certificados, Valoraciones y Tasaciones y otros documentos de carácter administrativo.

Nos mueve el interés por la Historia del Arte y la Arquitectura en todos sus ámbitos y en particular las manifestaciones correspondientes a las Vanguardias del siglo XX y Movimiento Moderno.
Nos gusta la pintura, la escultura, el cine, la fotografía, el diseño y las artes gráficas en relación con el hecho arquitectónico y como expresión del mismo.

Consideramos que una apuesta por la sostenibilidad y la eco-construcción, apoyada por la tecnología y las características propias del lugar concreto donde se ubica la Arquitectura así como las de la gente que la vive en él, es factor fundamental  en la génesis y vida de un buen trabajo.

Sin embargo, todo ello sólo es posible ponerlo en práctica a través de un comunicación directa, fluida, personal y cercana con nuestros clientes, a los que llegamos a considerar nuestros amigos.

¡Recomienda este blog!