ARQUITECTURA EMOCIONAL 1959

El cántabro León Siminiani es premiado con el Goya al mejor cortometraje de ficción (2023) por su película “Arquitectura Emocional 1959”. En ella, reivindica la necesidad de apreciar los espacios que vivimos. La coherencia de su discurso de agradecimiento con lo que cuenta en su trabajo galardonado y las palabras en off de introducción del periodista Carlos del Amor hace innecesario cualquier comentario adicional. ENHORABUENA León Siminiani y GRACIAS por valorar los espacios como se merecen y en donde se crean experiencias personales.

 “Estupendo cortometraje de León Siminiani que propone poner en primer término lo importante que son los lugares que habitamos en los que vivimos, por los que transitamos. Esos edificios – casas – que, en ocasiones, sin saberlo, marcan nuestras emociones.

Todos recordamos esa casa, ese hogar que por alguna razón nos marcó y recordamos con nostalgia o cariño. Para Siminiani este corto puede ser un pequeño grano de arena para divulgar el patrimonio y el impacto emocional que tiene la Arquitectura sobre nosotros”.

Carlos del Amor , entrega de los Premios Goya (2023)

 “(…) este corto habla de la importancia que en nuestra vida tienen los espacios, las calles, las casas; y está construido sobre la idea de que los espacios contienen memoria emocional y nos conforman como somos como personas. En mi vida, los espacios más importantes que yo recuerdo han sido las salas de cine, particularmente cuatro cines de España: el cine Kostka, el cine Capitol de Santander, el cine Floridablanca y el cine Rex de Murcia. Los cuatro cines hoy han desaparecido, pero permítanme que les dedique este premio a todas las personas que están al otro lado de la pantalla y a todos los que estáis aquí. A pesar del cosmos plataformático en el que estamos sumidos y al que tanto le debemos seguimos llevando nuestros hijos al cine (…)”.

León Siminiani, entrega de los Premios Goya (2023)

No hay comentarios:

Si tienes algún comentario nos gustaría que nos lo hicieses llegar. Muchas gracias

¡Recomienda este blog!