DeCine

¿Te has preguntado alguna vez por ese edificio que sale en una película determinada?
¿Reconoces algún edificio emblemático en ciertos anuncios publicitarios?
¿Te gustaría saber cuál es la casa más filmada de la historia del cine?
Muchas de las escenas de las películas se ruedan en decorados de los estudios cinematográficos, pero otras, en cambio, se graban en localizaciones reales, tanto interiores como exteriores.
Suele ocurrir que películas de culto contienen elementos como vestuario o frases, pero también decorados y localizaciones, que llegan a convertirse en referencias culturales posteriores.
En esta nueva sección del blog de DIAZMORENO ARQUITECTURA mostraremos ejemplos de arquitectura moderna que se han incluido en todo tipo de filmes, anuncios publicitarios y videos musicales.

Arquitectura y cine. Descúbrelo, disfrútalo.


El primer ejemplo que proponemos es el paradigma de película de culto: pasó desapercibida en su estreno en 1982, pero cuando en 1992 se estrenó la "versión del director" fue plenamente aceptada por la crítica y el público. Contiene secuencias y frases memorables, una estética perfectamente reconocible y con una obra maestra de la Arquitectura del siglo XX como escenario.
Os presentamos la Casa ENNIS de Frank Lloyd Wright en Blade Runner, de Ridley Scott.


1 comentario:

  1. Nos han llegado muchos comentarios a nuestra página de facebook (http://www.facebook.com/DIAZMORENOARQUITECTURA) sugiriendo películas y edificios muy interesantes. Si tienes alguna propuesta no dudes en realizarla; estaremos encantados de publicarla.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!